martes, 20 de octubre de 2009

Acerca de "Tal vez un poco tarde"



    Tal vez un poco tarde

   Se había enamorado. De éso no cabían dudas. Es mas.Lo admitía abiertamente. Por lo menos conmigo. Esa tarde decidimos que la costa del río y la pesca serían nuestro confesionario. Ademas nos llenaba de placer la práctica de ésa costumbre. Se nos veía llenos de complacencia y de "contentura"
(decía mi inolvidable amigo Juancito Gómez) frente al bravío Salado y sus promesas itícolas.
      Sin embargo, no todo parecía algarabía para mi compañero de aventuras. Se lo veía ensimismado, casi preocupado, diría. No parecía bullirle la sangre como éra de esperar. Ni pude divisar las chispas de turno.
                                             Después de la clásica "fritanga" llegaron unos milagrosos mates, que inauguraron, creo, la charla confidente.
                                                              -Es muy linda.- dijo. Miró hacia ningún lugar como cuando
 uno busca un lugar para ubicar la imagen pensada. Y siguió con una serie de detalles, de cualidades, de méritos que no hacían mas que confirmar lo que me había contado la semana pasada. Solo que entonces, no me había contado todo. Omitió detalles.
                                                                                                                  -No es lo que parece- siguió hablando. -Están dadas las cosas para que sea lo "más", entre nosotros. Pero...vos sabés que el mes que viene cumplo cuarenta y cinco. Y ella recién tiene..diecinueve. No puedo ofrecerle nada que le sirva, realmente. Las vivencias te sirven, en cuanto que te dan una experiencia muy útil, diría yo. Pero ¿sabés una cosa? Te ajan el alma. Te lo juro. Desengaños, mentiras, fracasos...qué se yo. Ella merece otra cosa.-
                                                Se hizo un silencio entre nosotros. Tal vez, presagiando un "no va mas" que en algún momento tendría que llegar...
Aquí, la música del tema:
                                                                              
Y aquí, la letra:                                                                                                                                            
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2g8761VsN6AoyN4T3kFWBk9b-9U6t-DBDd564PQ_BFcUZxeusO6v7b93a-OsXQxAT6InMAHfIzyZsKbVU-xeWb7XHzRca1pPQuDTNHOUAMS-NSLdmu9taKGz-_BJKiBHwY92MqsWQ1Ho/s640/Tal+vez+un+poco+tarde.jpgtarget="_blank"

Acerca de "No me reconozco"



                     No me reconozco

     Los temas musicales (u otras manifestaciones artísticas)se originan (creo yo, al menos) en tres vertientes, podríamos decir.
      La primera, basada en las propias vivencias, en sus propias emociones o pasiones. Otra, en las experiencias que le son narradas y que su sensibilidad absorbe y las hace suyas. Y otra (que yo, personalmente, no comparto, por que, generalmente, no dan buenos resultados) son los trabajos por encargue (por ej. "la semana que viene tenemos que grabar  y necesitamos dos temas ¡urgente!") Por lo general, éstos trabajos no arrojan el resultado
que esperábamos.
                             En éste caso, un hombre, vecino del barrio se me acercó, en ocasión de un mandado y entre otras cosas me contó lo mal que la estaba pasando desde que se separó de su mujer, (y quien no lo estaría!) Además, me dijo, me gustaría que élla, de alguna manera, se enterara por la que estoy pasando desde que me abandonó. Y como élla sabe que vos y yo somos amigos y que te dedicás a la composición, si llega a escuchar un tema que hagas (y que por supuesto, lo graben) que hable sobre lo que siento, seguro que va a deducir que son mis sentimientos que, además, no me animaría a decirle personalmente por ésas cuestiones de orgullo y qué se yo. ¿Me entendés? ¡Dale, animáte!
                                                                                    Fue suficiente. Se veía muy atormentado. Pensó que éso éra la solución. Yo, francamente, no pensé que fuera para tanto.
                                                                                                                      Sin embargo, al tiempo lo ví nuevamente con élla. Se veían bien. Parece que ésta vez funcionó. Me alegro por los dos.


Aquí, la música del tema:




Y aquí, la letra:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2E7kJaHVVc5OkoftC_j5A-ppPUF_12-CgxBOsZdVQA6QrSGPj0ok0way-sCUdLERmqitPWK9vqsU3XqO2kONOYogE9pxlbliSAU5o-ROQN32Yuavu3AaQhV6i-7t-dIwQ1Nj6KYKGhPk/s640/No+me+reconozco.jpgtarget="_blank"

Contact