jueves, 22 de octubre de 2009

Acerca de "Piedad"




             Piedad

    
      Era tan fuerte todo aquello que me costaba poder contarlo.
                       Imaginaba todo. Por que nada era cierto. Entonces el mundo y la vida se volvían mágicos por que todo era permitido. Para mí...
                 En ése mundo concluí los sueños. Y los hice vivos. Varias veces, hasta cambiaba el final de las historias según me parecían que eran míos o que se escapaban.
                             Y sostuve ése amor o lo que creí que fue amor, por un tiempo prudencial. Hasta que me convencí que si decía algo, obtendría una respuesta del mismo color.
                                           Entonces, sentí miedo.Miedo de que se haga cierto.Pensé que era mejor continuar el sueño. Y no romper la magia...
 Aquí, el tema:                                                         
                                                                          
Y aquí, la letra:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0X060lbm5lhM1wvngIALIrA5VG58dQu_oy1JOkjQF88aERDmzwSNXr3HfvuZf6PEP70_ZnJ060AwD0X31R-_41yHn0q2b6d-ssYc-knA1hcbPXjZk7xTzkONNVb0KrqDvEabjulPJJJ0/s640/Piedad.jpgtarget"_blank"

Acerca de "Se llama Marcela"



          
      Se llama Marcela

       Me pareció verlo distinto, ultimamente. Cuando venía hasta mi casa y, guitarra mediante, ensayaba lo que parecía una confesión se le iluminaban los ojitos como a una criatura entusiasmada. Hacía ya unos quince años que éramos amigos y compartíamos desde entonces, como debería de ser, gustos varios como la música, por ejemplo.
            Y analizábamos canciones, las disfrutábamos, las cantábamos, hasta las modificábamos para que sonaran a nuestro gusto. O a nuestro parecer.
                                           Pero desde hace un tiempo era como si toda la ansiedad, de golpe, se le amontonara en la voz para poder dar a luz una nueva forma. Mas, cuando se daba cuenta que atropellaba el amor y no le hacía lugar para las musas, se disculpaba con un breve pero contundente:
                                                                                                     -Me lleva loco, "Tolo".-
                                                                                                                                            No esperó que le preguntara sobre ésa historia. Simplemente, desgranó una pasión tan largamente contenida. Tal vez, porque quería estar seguro. Y ahora sí, lo estaba. Podría jurarlo
                                                                                                                 Sobre todo cuando pregunté quien éra la propietaria de tan agradable perdición. Creo que al nombrarla, rozó sus oídos con el murmullo:
               - Se llama Marcela...- me dijo...
Aquí, el tema:
                         
                                                                              
Y aquí, la letra:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSRtq6nn3Sc6eA9nNgtJ2TyVMCOTvnumyMDpWbLY-hbNJDOV4u1HfTpWZC-NL6bZcOvgzqPpxTv7hyphenhyphen6r3PuqnEyy9gIbFGvWBq3BzLHW9OHngrT2PHzbIVaU2qgi2UYGvR4GjaFy6gCwY/s640/Se+llama+Marcela.jpgtarget="_blank"

Acerca de "Clarito"


                       Clarito

   La parte que duele. Que lastima. Que nos sume en la impotencia insuperable. Que nos vuelve casi humanos. Si no fuera por el egoísmo, la mezquindad, la insensibilidad en su mas puro estado. Si no fuera por la ambición de querer mas y mas y mas para nuestras arcas, para ostentar, para acumular poder y de ésa forma conseguir mas todavía. Si no fuera por la corrupción "justificada", las políticas desalmadas con sus banderas de hipocresía desplegadas al viento y las manadas de obsecuentes-mínimos que hacen posible éstas tiranías. Si no fuera por todo éso, creo que podríamos considerarnos hombres.
                                                        Y tal vez, el hambre y la miseria, la necesidad y las urgencias serían historia. Y dejarían de asolar inocentes. Y sería posible la vida.
                                                                                                                 Aumentan, cada vez mas, las manitas sucias que se abren para esperar, las miradas tristes que reflejan un dolor insustituible. E intransferible.
                     Pronto, no nos va a servir, siquiera, el mirar para otro lado. Por que allí estarán. En todas partes. En cada conciencia. Con su grito silencioso, Y su reclamo infinito...
Aquí, la música del tema:


                                                                        
Y aquí, la letra:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8hsLUn8mtHjjWtEFdIhXQpfnjZAWqDPKHp-Yp6qSYqUOpLw-1IaTEPOBnTe9FacUK5GrDl1rhXjiW_7S5UPGZgduWDS3N3s2U2wujV2Dvx0KK3r3MF7f5l13I7Vo4jOxUpRwOCi39qIU/s640/Clarito.jpgtarget="_blank"

Contact